Se acerca la Navidad y con ella los reencuentros, las cenas, las fiestas…y cómo no, los quebraderos de cabeza “¿qué regalo especial hago este año?”
Para ponértelo fácil, he elaborado una lista de regalos para esa persona enamorada de las plantas de interior o la decoración.
¿Preparad@? ¡Vamos a ello!
- Un libro: Urban Jungle.
En 2013 Igor Josifovic y Judith de Graaff fundaron Urban Jungle Bloggers. Una comunidad global sobre todo lo relacionado con plantas de interior. Desde su lanzamiento han acumulado más de 500.000 seguidores en instagram y su comunidad cuenta con más de 300 bloggers.
En el año 2016 publicaron el libro “Urban Jungle”. Un libro lleno de inspiración, ideas e información útil de plantas de interior contada a través de cinco casas muy especiales distribuidas por toda Europa. Además, contiene muchas ideas de decoración con plantas de interior presentadas por los mejores bloggers.
Por ahora sólo está disponible en inglés, alemán, francés, holandés y checo. Más información y cómo comprarlo aquí.
- El regalo novedoso: Plantas de aire.
Las plantas de aire proceden de América central, Sudamérica algunas regiones de África. No necesitan tierra: sus hojas absorben los nutrientes directamente del aire y del agua y sus raíces sirven únicamente para sujetar a la planta.
Por esa peculiar característica, este tipo de plantas son muy sorprendentes y poco frecuentes en las casas. Se pueden comprar en grupo para terrarios o en solitario.
Yo particularmente estoy enamorada del proyecto #plantasdelaire del que espero poder hablar pronto y en concreto de sus originales terrarios geométricos. Envían a toda España y son la alternativa perfecta para esa persona que ya lo sabe todo sobre plantas y las tiene todas.
Éstos son algunos de mis favoritos:
- Para colgar del techo, en solitario o en grupo:

- Para decorar una mesa:


- Para que tus visitas se queden con la boca abierta:

- El capricho: una maceta de diseño.
Lo que más nos gusta en el mundo a los “green freaks” son las plantas, de acuerdo. Pero lo segundo que más nos puede gustar es una buena maceta.
No hay nada más decorativo que una bonita planta en la maceta perfecta. Te doy mi palabra: ¡este regalo de Navidad es un acierto seguro!
A continuación mi lista de favoritas y dónde comprarlas:

- En color rosa y pequeño tamaño, perfecto para cactus y suculentas:

- En color blanco y pintado a mano:

- En tonos mediterráneos y pintado a mano:

- De cerámica y aspecto antiguo, un acierto para cualquier tipo de planta:

- Este tipo de macetas son un must en cualquier casa. Pintadas de blanco para dar un toque original:

- El básico para casa: un póster de plantas
Una (o varias) láminas con ilustraciones o fotos de plantas son el complemento perfecto para una buena decoración botánica. He seleccionado tres tipos distintos para que puedas elegir la que más te guste.
- Fotos de plantas sobre fondo rosa (que por ahí llaman rosa millenial):

- Pintura en acuarela, este estilo es mi favorito, puedes elegir entre varias especies:

- Si te gusta la decoración tropical, éste es un acierto seguro:

- El complemento perfecto: una agenda botánica
El Real Jardín Botánico de Madrid es el sitio perfecto para perderse entre plantas. Anualmente elaboran un calendario y una agenda con preciosas ilustraciones de botánica.

Puedes adquirirlos en el Jardín Botánico o por correo. Más información aquí.
- Un acierto seguro: la planta de moda.
Mes a mes vemos nuevas tendencias aparecer en el mundo de las plantas y la decoración. Tantas, que muchas veces no tenemos todas las que nos gustaría. Si quieres hacerle un regalo a un amante de las plantas, encontrar una de “esas” plantas especiales será todo un éxito.
Como hay presupuestos de todo tipo, he escogido cuatro opciones de distinto tamaño, puedes ver qué cuidados necesita cada una de ellas pinchando sobre las fotos:
- Para el auténtico freaky: pulverizador de diseño.
Muchas plantas requieren altos grados de humedad. Los que no tenemos la suerte de vivir en climas húmedos y con temperaturas templadas, necesitamos pulverizar nuestras plantas a menudo para evitar que sus hojas se sequen y sufran.
Este pulverizador me parece una auténtica joya de las que quieres tener como parte de la decoración. Es de la casa inglesa Haws, pulveriza en forma de niebla y puedes comprarlo aquí.
- El detalle “verde” perfecto para presupuestos bajos:
Por último y si sólo quieres tener un detalle personal con un amante de las plantas, aquí he hecho una selección de regalos graciosos y originales todos de DOIY.
Espero que esta lista te haya servido de inspiración. ¡Recuerda que puedes escribirme para consultarme cualquier duda a hola@enabrilhojasmil.com!
PD: Si tu también eres como yo, te apasionan las plantas y te encantaría tener alguno de estos artículos, comparto esta imagen con un resumen del post. Seguro que has sido buen@, ¡espero que recibas el regalo que más te guste!