Pilea Peperomioides ¡Qué bonita eres!

Hoy quiero dedicar el post a la nueva planta de moda: la Pilea peperomioides. Inspirados por los ambientes nórdicos, recientemente ha comenzado a ser llamada “la hiedra sueca”.

Procedente del sur de China, su nombre común es “Planta del misionero” o “Planta china del dinero”. Fue introducida en Europa por un misionero hace bien poco (mediados del siglo XX) y fue rápidamente extendida ya que era costumbre regalarla a amigos y conocidos.

Le gustan los ambientes sombríos, frescos y húmedos y es muy resistente: de un pequeño retoño y con nuestros mimos, podemos conseguir una planta preciosa y muy fuerte (¡dentro de poco veremos cómo!).

La Pilea peperomioides es una planta excelente para interiores, muy decorativa y con un tamaño muy adecuado incluso para espacios pequeños.

Sus hojas son de un verde intenso y carnosas. De superficie lisa y contorno redondeado, tienen un punto amarillo verdoso en el centro de sus hojas, en la unión con el pedículo.

Pilea peperomioides
Fuente: Ba2proyectos

¿Y es fácil cuidarla? ¡Vamos paso a paso!

  • Luz: como explicaba al principio del post, la Pilea peperomioides es una planta muy utilizada en los interiores nórdicos, por lo que parece lógico que no necesite demasiada luz solar directa. Colócala en un lugar resguardado de los rayos del sol, que podrían quemar sus hojas, pero en el que pueda recibir iluminación indirecta.
  • Agua: a la Pilea peperomioides le gusta mucho la humedad. En invierno será suficiente con regarla una vez a la semana pero en verano necesitará más, siempre vigilando que la tierra no se quede nunca seca.
  • Temperatura: es una planta muy adecuada para interiores. Además, ¡se siente muy a gusto con las temperaturas bajas!. Le estimula pasar algo de frío durante el invierno para coger fuerzas de cara a la siguiente temporada.
  • Floración: como casi todas las plantas de exterior que adaptamos a nuestros espacios interiores, es muy difícil que florezca. No te preocupes, ¡lucirá perfecta en cualquier espacio sólo con su color verde y su original forma!
¡Truco!

La forma favorita de aquellos que la cultivan para decoración es compacta y redondeada, es decir, que las hojas en su conjunto se dispongan como si de una esfera se tratara. Para esto, es importante cortar los tallos más altos que crecen desproporcionadamente.

Mi consejo: si tienes la suerte de conocer a alguien que tenga una Pilea peperomioides, pídele un esqueje y plántala en una maceta. ¡No sólo continuarás con la tradición de regalarla si no que será muy fácil conseguir una planta fuerte y grande en poco tiempo!

Tabla resumen para vag@s.

Pilea peperomioides cuidados tabla resumen En Abril Hojas Mil

Pilea Peperomioides
Fuente: StyleLovely

 

 

Pilea Peperomioides
Fuente: Mammilade
Pilea peperomioides
Fuente: Sofias Inredning

Yo ya tengo la mía ¿y tú?