Ficus Elastica Ruby ¡una planta diferente y apta para todas las manos!

El Ficus Elastica es una de las plantas de interior apta para todos los públicos. Requiere muy poca atención, puede sobrevivir en sitios poco iluminados y para colmo ¡purifica el aire!

En este post quiero hablaros además de la variedad Ruby. ¿Por qué? Aunque su estructura y la forma de sus hojas son las mismas que la del común, es una variante más colorida y por tanto, mucho más vistosa. ¡Pero vamos paso a paso!

Originario de las selvas tropicales de Asia, el Ficus Elastica es una planta de cultivo exterior que se adapta a la perfección a espacios interiores. También puedes encontrarlo con varios nombres comunes: árbol de Caucho, árbol de goma, árbol de hoja grande…

Ficus Elastica Ruby
Pink Plant Party

El Ficus Elastica Ruby es una variedad que posee también un tallo central del que salen unas grandes hojas ovaladas. Éstas, en lugar de ser de color verde oscuro, combinan el verde con zonas rosas cuando nacen, tornándose blancas con el paso del tiempo. Me encanta ubicada junto a otras plantas de hojas verdes (incluso con su “primo” el ficus lyrata).

¿Ya te gusta más? ¡Espera a que te cuente!

  • Luz: al Ficus Elastica Ruby le gusta mucho la luminosidad, incluso puede aguantar algo de sol directo si no es muy agresivo. Sin embargo, si no dispones de un espacio muy iluminado, podrá sobrevivir, aunque con menos vigor. Procura girar la planta aproximadamente una vez cada dos semanas para que todas las hojas crezcan de forma regular.
  • Riego: aquí traigo grandes noticias, el Ficus Elastica Ruby no necesita grandes atenciones. Lo mejor es regarla poco, siempre esperando a que la tierra se seque completamente entre riego y riego. Si tienes dudas ¡mejor espera! resiste mucho mejor la sequía que el exceso de riego. Por último, no requiere un elevado grado de humedad, no necesitas rociar sus hojas.
  • Temperatura: conociendo su procedencia, lo ideal para el Ficus Elastica Ruby es estar entre los 16 y los 21 ºC. Puede resistir temperaturas mucho más bajas y más altas siempre y cuando evitemos los cambios bruscos de temperatura, algo que en un espacio interior no es frecuente.
¡Truco!

Muchas veces las plantas vienen un poco sucias de los viveros (con manchas, polvo…). Prueba a limpiar las hojas de tu Ficus Elastica con un paño mojado en cerveza. ¡Recuperarán el brillo de las hojas que acaban de brotar!

¡Bonus!

Al ficus no le gustan los cambios drásticos de lugar. Si las condiciones del vivero o tienda donde lo compras son muy distintas a las de tu casa, dale tiempo para que se aclimate. No te preocupes si pierde un par de hojas ¡poco a poco se adaptará!.

Ficha de cuidados del Ficus Elastica Ruby

Ficus Elastica Ruby Ficha de cuidados

¡Gracias por leer y por cuidar de tus plantas!

Ficus Elastica Ruby
Pink Plant Party

Ficus Elastica Ruby

Ficus Elastica Ruby
Botanic